Datos personales

Mi foto
La vida me puso demasiadas veces de rodilla. Pero jamás podrá borrarme la sonrisa. Y ni mucho menos hará que me de por vencida.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Empezamos la búsqueda...Un Diagnostico que no esperábamos.

Al dejar la píldora, me hice con un gran arsenal de test de ovulación, empecé a pasar por todas las calculadoras de ovulación que había en la red…Buah¡¡¡ esto es pan comido en unos meses estoy preñadísima. Los primeros meses los recuerdo con mucho cariño, los días fértiles nadie nos sacaba de la cama, nos reíamos cuando marido me hacia la batidora  (que consistía en cogerme de los tobillos y me meneaba para arriba y para abajo) que ilusos. Pero los meses pasaron y positivo no llegaba, no entendía nada – Que hacemos mal? – Los test me dan positivo, somos una pareja sana – Que puede estar pasando?.

Soy una persona muy impaciente e impulsiva, así que a los 6 meses de búsqueda allí estaba yo dándole la chapa a mi médico de cabecera, lógicamente le engañe diciéndole que llevaba un año de búsqueda. El Señor Doctor me receto Acido Fólico y unas pruebas hormonales, a mi marido un seminograma.
15 días después fuimos a recoger las pruebas, la primera buena noticia, mi marido estaba perfecto con un Rem de 30 millones, mis analíticas estupendísimas según mi médico, pero me hablo de una prueba para comprobar las trompas, me dijo que lo hiciera en una clínica radiológica privada, puesto que por la SS no te la hacen a no ser que vayas por fertilidad.

Así que me gaste 150 euros en la famosa histerosalpingografia. La chica que me dio los resultados, me dijo que ella no hacia diagnósticos, que eso lo tenía que hacer un Ginecólogo, pero me adelantaba que estaba todo perfecto, y que tenía un útero de lo mas mono.  Nos fuimos a casa más feliz que una perdiz, ahora sí que si nuestro bebe estaba al caer.

No fui al Ginecólogo después de la prueba, pensábamos que todo estaba bien y que dejaríamos de margen unos meses más.
Pasaron otros tres meses y ya me empecé a mosquear bastante, así que pedí cita en el Ginecólogo de la SS. La cita tardo en llegar, así que se nos fueron otros dos meses a lo tonto. No sé porque leches no me fui a un privado, pero bueno.

El Ginecólogo de la SS, era un señor de lo mas dicharachero, le contamos la historia, y flipó cuando le enseñe las pruebas que teníamos. – Esto lo habéis echo por vuestra cuenta? – Si señor, es que soy muy impaciente. Empezó a olisquear mis análisis y el semi de mi Marido, nos felicito por el Rem tan maravilloso que tenía Mi flamante Esposo. Cuando vio mis analíticas puso una cara rara, me dijo de hacer una eco y de los análisis luego hablaríamos.

Ya en la camilla el buen hombre, no paraba de hacer muecas, y yo cada vez estaba más histérica. En una de esas me suelta – Uff el ovario derecho esta pequeño y Chuchurrío _ Chuchurrío??? _Y eso que quiere decir?? – Que está parado, no trabaja, pero desde hace tiempo ehh _ Ah.. yo pensaba que solo se Chuchurrían las plantas – El otro está un poco payá (Payá?? Pero que medico es este?) , solo veo un par de folículos pequeños, para tu edad deberías tener muchos más.

Pasamos a la mesa y después de un buen rato mirando mi analítica.. Me soltó lo que más daño me haría hasta la fecha “Menopausia Precoz”.


15 comentarios:

  1. En serio utilizó esas palabras el doctor?? vamos, tan malo son los poco empáticos, como los que van de graciositos.
    Vaya golpe más duro nena. Espero tu siguiente entrada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues si Trax, esas fueron sus palabras, era un señor mayor, de entrada era bastante simpático, pero jamas pensé que un medico pudiera utilizar esos términos y quedarse tan ancho, a su favor solo tengo que decir, que su comentario fue con un tono cariñoso, intententando quitar hierro al asunto. Pero a día de hoy sigo recordando la cara de circunstancias que se nos quedo a mi marido y a mi. Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo es como un médico de cabecera te dice que todo está bien y que te hagas la histero por tu cuenta. Qué fuerte, te tenía que haber derivado a fertilidad y ahí te hacen todas las pruebas por la SS. Yo también estoy diagnosticada de baja reserva ovárica, mis análisis hormonales no se corresponden con mi edad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valesaka tienes razón, en ese momento no me extraño nada, pero ahora tres años después y sabiendo como va todo, no se como ese hombre me mando dichas pruebas y encima darme un diagnostico erróneo, por el camino he tenido muy mala suerte con los profesionales que me he ido encontrando.
      Cuando nuestras analíticas no coinciden con nuestra edad, es una Putada ((Perdón por la expresión))..Pero yo sigo esperando que nos des una buena noticia...Un besazo¡

      Eliminar
  4. Vaya con ese doctor, con que terminológia que describió tus ovarios...... y como puede ser que el anterior médico te dijera que todo estaba ok, es que hay cada uno..... Vaya con el diagnóstico, lo siento, pero gracias a la ciencia tenemos posibilidades de ser mamis , yo también tengo baja respuesta ovárica a parte de otras complicaciones ginecológicas, mucho ánimo y a luchar nos toca. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sueños, una terminología muy adecuada para un profesional. Y el otro para darle una medalla, me dijo que estaba bien, y yo Feliz, que Ilusa. Eso eso es lo que no nos puede faltar, las ganas de luchar. Un beso.

      Eliminar
  5. Hola! con permiso me paso por aqui. Vaya tela con el médico, creo que la delicadeza no es asignatura en medicina :/ A mi en la SS no me hicieron una triste histeroscopia ni esa que tu comentas, a mi me diagnosticaron a base de ecografias. Es mas, nos derivaron a infertilidad sólo basandose en mi marido.

    Creo que nos deberían tratar mejor, que es algo que sufrimos, y nos deberían de hacer mas pruebas desde un principio, para no tenernos dando tumbos y perdiendo el tiempo, que para nosotras es oro.

    Un beso



    ResponderEliminar
  6. A través de La luna, tienes toda la razón, el trato es pésimo, creo que nos deberían de hacer un poco mas de caso. Bastante ya tenemos con nuestra desdicha de no poder ser madre. Con un poco mas de atención nos ahorraríamos mucho sufrimiento y como bien dices tiempo, mucho tiempo perdido que hace que la angustia siga creciendo y creciendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alma, me quedo por aquí si me lo permites, te acabo de descubrir y me encantaría acompañarte en esos momentos duros aunque espero que nos cuentes muchos felices en los que poder disfrutar contigo.

    La suerte con los médicos es una lotería, está visto, yo me siento afortunada en los médicos de reproducción asistida que me he encontrado a pesar de no haber conseguido aún mi sueño, espero no equivocarme pero de la ginecóloga de la mutua que me trató en el aborto mejor no hablar... Tu primer diagnóstico fue lamentable...espero que con el siguiente aunque con términos poco adecuados la cosa cambiara.

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola Cloe, gracias por acompañarme, lo mismo te digo. Te felicito por haberte encontrado con buenos profesionales, la verdad que en mi caso solo uno me dio la atención adecuada. Un aborto es un momento muy duro y delicado, no se como pueden haber profesionales con tanta falta de humanidad. Un besazo...Y a seguir luchando, que lo vamos a conseguir¡

    ResponderEliminar
  9. Bueno, te descubrí hace unos días y me paso a comentar.
    Pues vaya médicos con los que te has topado, pero en este camino te vas encontrando de todo.
    Está claro que tendrían que hacer todas las pruebas que hicieran falta desde el principio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Aventurina, así es,en la viña del señor tiene que haber de todo, si nos hicieran todas las pruebas a la vez, nos ahorraríamos mucho tiempo y sufrimiento, pero bueno, así es la cosa. Un beso¡¡

      Eliminar
  10. Hola Alma! En cuanto este en el ordenador te sigo, me encanta unirme a los blogs recien estrenaditos!!

    Vaya palabras utilizo ese ginecologo :S imagino lo mal que te hizo sentir.

    Voy a seguir leyendote

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que duro que Mazazo, no me imagino como hubiera reaccionado yo, se me habría venido el mundo encima...

    Un Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Katrina, es un golpe duro, no creo que ninguna mujer estemos preparadas para oír algo así, y ni muchos menos sin ni siquiera rozar los 30...Pero bueno, somos de una pasta especial, y sin ni siquiera saber como, vamos saliendo de todas.
      Un besazo.

      Eliminar