Datos personales

Mi foto
La vida me puso demasiadas veces de rodilla. Pero jamás podrá borrarme la sonrisa. Y ni mucho menos hará que me de por vencida.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Un Error??

Ni que decir tiene que aquello del X-Frágil fue un palo para toda la familia, mi Madre la pobre se sentía culpable por si era ella la causante, quedamos en que en cuanto estuvieran las pruebas se lo diríamos  a  todos mis primos por parte y parte, como iba a callarme aquello? _Y si se decidían a tener hijos y ellos también eran portadores? - Si mi Madre era portadora lo podían ser sus hermanas, si era mi Padre lo podría ser todos sus hermanos…Menudo follón.

Lloré, lloré lo que no hay en los escritos. La doctora me hablo de la Ovodonación, enseguida lo asumí, era la única forma de tener hijos sanos ( Una Fiv con Dgp, hubiese sido posible, pero con mi Fallo Ovárico lo descartamos por las pocas posibilidades). Queríamos ser padres, mi Marido quería familia numerosa, y yo ya no me hacia una vida sin hijos, era lo que más quería en el mundo.

Recibí todo el apoyo de mi Tía, sus palabras me llegaron a lo mas adentro – Mira Alma, si lo que me pasó a mi, me pasa ahora, no me lo pienso dos veces, hubiese ido a Ovodonacion, para mi desgracia lo mío fue hace 25 años, a mi la Ovo ni me la nombraron, ni siquiera sabía que existía, tampoco existían por aquellos entonces las Clínicas de Fertilidad, o al menos yo no lo sabía. Esa pena la he arrastrado siempre, no poder ser Madre. 

Así que decidimos ir a por nuestra Ovo. (He de decir que en esta etapa fue cuando describí el Blog de "MisOvomellizos"Las pocas dudas que tenia, leyendo su Blog, se disiparon para siempre.)

Me pase por la consulta de fertilidad de la SS, tenía que anular mi cita de Febrero, ya no sería necesario. Les conté lo que me había pasado y que me iba a Ovo, la enfermera me coló a que hablara con el médico, le conté lo ocurrido, me deseo suerte en el nuevo camino, al igual que la Genetista me repitió, que si no tuviera Fallo Ovárico severo se hubiese podido intentar un Fiv con Dgp, pero en mi caso era imposible, ya que se necesitarían muchos ovocitos. El me propuso ponernos en lista para Ovo, pero eran más de dos años, no estábamos dispuestos a esperar tanto, igualmente aceptamos, no queríamos cerrarnos puertas.

Sin duda la Ovo, era nuestra puerta hacia nuestro sueño.

Fuimos a la Clínica. No se explicaban cómo y porque me hicieron esa prueba, evidentemente no pude darle una respuesta. Finalmente el médico se alegro que así fuera, y me hizo entender que gracias a esa prueba que no venía a cuento, iba a poder tener niños sanos.

Allí nos informaron de precios,  nos explicaron en que en qué consistía, nos mandaron serologías y grupo sanguíneo de los dos, tomaron nota de nuestros rasgos y demás. En cuanto hubiera donante nos llamarían.

Las pruebas estuvieron en 15 días, esto iba marchando en breve nos tendrían donante.

Una mañana volvió a sonar mi teléfono, teníamos donante…Bien¡¡¡¡¡ Al día siguiente por la tarde teníamos que pasar por allí. Esa noche salimos a cenar, lo celebramos por todo lo alto, nuestro sueño cada vez estaba más cerca.

A la mañana siguiente suena mi teléfono ( otra vez)- Soy la Genetista del Materno- Mmmmm vamos a ver, a pasado algo con las pruebas de tu madre y tu hermana – Que??? Que pasa ahora?? Sospechamos que lo tuyo ha sido un error de laboratorio, si tu hermana no lo tiene tu tampoco, de todas formas pásate ahora mismo. Allí que fui cagando leches, efectivamente ni mi madre ni mi hermana lo tenía, era casi 100% seguro que yo tampoco. Me volvieron a sacar sangre y en unos días tendría los resultados.

Llame a la Clínica para contar lo ocurrido, volvieron a Alucinar. Me desearon suerte y que en cuanto supiera que los llamara.

10 días tardaron las nuevas pruebas, efectivamente había sido un error. – A veces la sangre se estropea -  Esto no nos había pasado nunca  -  De verdad que lo sentimos. Me entraron ganas de liarme a patadas con todo. _Saben el daño que les han causado a mi familia? _Sabe lo mal que lo ha pasado mi hermana pequeña?  _Como pueden pasar estar cosas?. ..Al final entendí que como humanos nos equivocamos, y que la ciencia también falla.
Mirando la parte positiva, al menos, de todas la enfermedades Genéticas existentes, esta quedaba descartada.






Llame a la clínica para contarles. Marido y yo habíamos decidido tomarnos un mes de descanso, demasiadas emociones para el cuerpo, necesitábamos un Kit-Kat.


16 comentarios:

  1. Un error??
    Bueno, mucho mejor que todo estuviera bien, pero vaya con el errorcito! Es cierto que ni la ciencia es cien por cien exacta, pero hay que tener cuidado con depende qué diagnósticos.
    En fin, que mejor así.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Oju, vaya con el fallito!! tuvisteis que pasar unos dias terribles, y una vez todo encaminado....otro vuelco! al menos el error fue para bien, pero no deja de ser,...bueno. Todos somos humanos, la ciencia no es matematica pero,... normal que necesitarais ese Kit Kat

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. estoy alucinando!!!!! cada vez mas harta de la seguridad social, como pueden ser tan incompetentes???? xo entonces que pasa con lo de la ovo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para Alucinar...Yo la SS contra mas lejos mejor, no quiero desprestigiar, pero en mi caso he tenido muy muy mala suerte. La Ovo, se quedó aparcada, quería darles una oportunidad a mis ovarios.
      Besitos¡¡¡¡

      Eliminar
  4. Dentro de que es para denunciarlo sacale el lado positivo y es que te confirmaron que estabas sana. Eso si, menudo error mas garrafal. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Si, chicas el error fue muy grave, como dice Rath, incluso para haberlo denunciado. Me sigo preguntando que hubiese pasado si ese diagnostico erróneo me lo dan después de la Ovo (me hubiesen quitado la oportunidad de haberlo intentado con mis óvulos), o si se lo dan a un bebe (menudo disgusto para esos padres) o a una mujer embarazada. Jamas pensé que en esta clase de pruebas, se podían cometer errores tan graves, pero parece ser que si, que puede pasar, y la verdad da mucha rabia.Pero bueno, como todo, hay que intentar sacar la parte positiva.
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Pero qué me dices???!!!! Bueno, me he quedado sin habla, ¿como puede haber un fallo así? Es que es muy gordo, MUY GORDO. Sé que te sentirías aliviada una vez fueras consciente de que no eras portadora, pero madre mía, qué horrible todo lo que pasaste y no era así...

    Esperando a tu próxima entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pero cierto Valeska, muy fuerte. Pensaba que con este tipo de diagnósticos eran mas cuidadosos, conozco gente con enfermedades genéticas, y antes de darles un diagnostico claro le repiten la prueba, es un tema muy delicado..Pero...con la SS topamos.

      Eliminar
  7. Madre mía, pero como se puede cometer ese error. Espero que tu próxima entrada nos des mejores noticias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Aventurina, poder escribir una entrada con buenas noticias.
      Un besazo¡

      Eliminar
  8. Madre mía con los errores...alucino! Con ganas de saber cómo modificó esto vuestros planes en el próximo tratamiento... Bssss

    ResponderEliminar
  9. Pero como se puede cometer semejante error, que mal que lo pasasteis con los resultados, aunque después de reconocer el error, os dieran una buena noticia, pero esos malos días no os lo quita nadie. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué barbaridad!
    Alucinante...
    De denuncia...

    Siento que os pasara ésto...

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. He visto tu entrada y no he podido resistir a escribirte.
    Trabajo en un laboratorio, y estas situaciones no suelen pasar( aunque algún que otro caso se ha dado). Cuando se diagnostica una premutación como esta, no se da un Diagnostico hasta no repetir la prueba, una vez que esta reconfirmada, es cuando se da un diagnostico al paciente, nunca nunca antes. Es totalmente denunciable. Cuando a una familia se la da la noticia de una cosa como esta, es difícil de asimilar, es una premutación que no se sabe de donde puede venir, ni cuantos miembros de la familia pueden ser portadores, el shock es importante. Siento que te hicieran pasar por eso, me parece de una falta de profesionalidad alucinante . Te deseo toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia flipando estoy!! Menos mal que al final se supo del error antes de que fuera demasiado tarde!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre mía a patadas les hubiese caído yo también, que fuerte, como en pleno siglo XXI pueden tener este tipo de errores? Si como humanos nos equivocamos, pero es por eso mismo, por que se trata de vidas humanas es que estos errores no deben de darse, debían primero haberte repetido el análisis antes de decirte nada, menudo disgusto os dieron para nada.. desde luego indignadita que estoy, y eso que esto no me pasó a mi...; )

    Finalmente me alegro de que fuera un error

    Un Besico.

    ResponderEliminar