Datos personales

Mi foto
La vida me puso demasiadas veces de rodilla. Pero jamás podrá borrarme la sonrisa. Y ni mucho menos hará que me de por vencida.

domingo, 26 de enero de 2014

Cada cual...a su dolor.

Hace varias semanas, al publicar mi entrada Aquí y Ahora, recibí un mensaje por privado de alguien anónimo. Esta persona estaba bastante molesta por mi forma de afrontar mi perdida..Palabras textuales  “ No sé qué clase de persona serás, pero no me parece normal, que tres meses después de un aborto, puedas decir que estas en plena forma” Al principio pensé que era una broma, pero tras varios intercambios de mensajes, me dejo claro que era enserio.
Vamos a ver bonita..- A ti, qué coño te importa como afronto yo, las putadas de la vida.
Porque digo yo, que a esta persona lo mismo solo le gusta leer lo mal que una se siente, le gusta ver como la gente esta echa una mierda, que no levanta cabeza, y como se queja de lo miserable que es su vida. Otra explicación no le doy. Como le puede molestar a alguien, que me encuentre con más ganas de luchar que nunca??? No lo entiendo.
Otra cosa es reponerse y otra olvidarse, si, reponer me he repuesto, por desgracia el mundo no se paró cuando tuve el aborto, el mundo seguía girando, y si o si, tenía que volver a subirme a él, nadie iba a salir a trabajar por mí, nadie iba a venir a hacerme la comida, nadie iba a venir a ducharme y arreglarme el pelo, mi Marido seguía ahí, mi familia y amigos también, ojala hubiese podido quedarme encerrada en mi habitación meses y meses, pero tenía obligaciones y lo que más tenia, eran ganas de volver a la búsqueda, estaba claro que en el estado en el que estuve hasta Navidad no ayudaba, no comía, no dormía, incluso reconozco que me pasé cuatro días sin ducharme… Si llego a seguir en aquel estado, hubiese enfermado y por consiguiente a día de hoy, no tendría mi nevera llena de hormonas a la espera de mi próximo tratamiento. Eso sí, olvidar no me olvido, y aunque cien años viviera no me olvidaré jamás, todos los días me acuerdo, todos los días se me hace un nudo en la garganta, incluso alguna que otra noche lloro en silencio, pero tengo una Vida, una Vida que tengo que Vivir.
Mi padre murió a los 33 años de una Leucemia, en aquel entonces yo tenía 14 años, una de las últimas veces que fui a verlo a cámaras, me dijo: “ Hija, te pase lo que te pase en la vida, tu P’alante”…Desde entonces este es mi mantra, siempre P’alante, porque lo peor que nos puede pasar en la vida es morirnos, el resto hay que superarlo, aprender a convivir con el dolor, aunque a veces nos cueste encontrarle sentido a esta vida, pero no queda más remedio, hay que Vivir.

Esta es mi forma de ver la vida, creo que bastante respetable. Todos no somos iguales, por eso yo entiendo y respeto perfectamente, a aquellas personas que tardan más en superarlo, o en algunos casos nunca llegan a hacerlo, cada cual sentimos y pensamos de una manera, cada cual que lleve su dolor como quiera llevarlo.

24 comentarios:

  1. No entiendo, de verdad, por mucho que pase, como la gente puede llegar a creer que tiene la total libertad de opinar de la vida de otros con esa maldad. Cada uno pasa por lo suyo, y solo cada uno sabe por lo que pasa y cuando está preparada para seguir adelante.

    Como dices no se olvida, pero hay que seguir adelante, en un aborto o en tantas otras cosas de la vida. ¿Que vas a hacer? ¿Llorar, llorar y llorar por el resto de los dias?

    No se olvida pero hay que seguir, y si son tres meses, tres dias o tres años,.....se sigue cuando una se sabe y se siente preparada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo entiendo, pero hay gente para todo..Y si, hay que seguir para adelante, no queda mas remedio, a veces no me creo que esto me este pasando a mi, jamas imagine que tenia tanta fuerza dentro de mi, hay que enfrentarse a los problemas, no queda otra.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Siento que te hayan hecho sentir así de enfadada y mal. No sé qué pretendía esa persona con su mensaje, quizás a ella le hubiera gustado afrontarlo de otra manera o haberse recuperado antes y no supo o pudo y al ver lo que escribiste se le removieron cosas por dentro. A saber... De todas maneras, como dices, y decía tu padre (siento mucho que se fuera tan joven) p'alante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco se que pretendía, en su momento me sentó mal, pero bueno, si le sirvió de desahogo pues bien por ella, espero que pueda superarlo pronto. Y si..Pálante, siempre Pálante ;-)
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Como tu dices, cada cual afronta las cosas de una manera diferente, a unas nos puede costar mas que a otras o menos, pero ante todo creo que debe de haber un respeto, no todos somos iguales y si a unas les cuesta mas que a otras , se debe respetar, cada una vive y siente emociones diferentes. Yo soy de las que piensa que la vida es dura y se tiene que luchar todos los días por lo que queremos. Besos y tu p'alante como te decía tu querido padre. Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, cada cual afronta las cosas de una manera, igual de respetables todas ellas..Como bien dices hay que luchar, no queda otra, cuando deseas algo tanto, las fuerzas salen de no se yo donde, pero salen, hay que seguir..
      Un abrazo¡¡

      Eliminar
  4. Me parece alucinante que haya gente que se dedique a cuestionar los sentimientos de los demás. Tu entrada me parece una respuesta perfecta a comentarios sin sentido como ese, flipo! Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sin sentido total!!!! Yo también lo flipé!!! Pero bueno, de todo habemos en este mundo.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. A mi me parece admirable toda la fortaleza que demostraste hasta ahora. Gracias, Alma, me ayuda mucho leerte y me alegra saber que ya estás por comenzar un nuevo tratamiento. Como dijo Cloe, es realmente increíble que alguien de afuera cuestione tu sentir. Pero es cierto que cada historia es personal y el dolor es muy subjetivo. Te deseo toda la suerte para este nuevo intento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Amapola..La verdad que es sorprendente que haya gente que cuestione este tipo de cosas, pero bueno, a esta persona solo le deseo que pronto pueda superarlo y encuentre su camino...Un besazo¡¡

      Eliminar
  6. A la gente le encanta juzgar!! Tu ni caso a esos comentarios de la gente. Cada persona es un mundo y afronta las cosas de su vida de una manera diferente. Y hay gente que si ven que otra persona no actua como actuaria ella pues ya se ve con derecho a juzgar, insultar y hacer sentir mal.
    Yo soy una persona exteriormene muy fria, no me gusta mostrar mis sentimientos delante de la gente. Cuando mi padre murio poca gente me vio llorar, y eso hizo que me juzgaran diciendo que a mi no me importaba mi padre¿¿¿???
    Tu p'alante guapa, vive tu vida como te lo pida el cuerpo, pasa tus duelos de la mejor forma que sepas y sobre todo busca tu felicidad.
    Y si me permites el consejo...no le des importancia a esos comentarios como para dedicarle una entrada, no se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece indignate que haya gente que cuestione este tipo de cosas, cada cual es libre de expresar su dolor como quiera, la gente se mete hasta en los charcos.
      Tienes razón, no se merece una entrada, pero bueno, como ya he dicho, solo espero que pueda superarlo.
      Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  7. Vaya, es cierto cada uno afronta las cosas que le pasan de manera distinta. Y estoy de acuerdo contigo, lo de un aborto no se puede olvidar, pero hay que seguir adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, nunca se olvida, pero hay que vivir con ello..No queda otra.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. En el fondo da pena, da pena que alguien se ponga así si no es porque está sufriendo y no sabe llevarlo de otra manera y aunque no tiene ni derecho, ni razón da pena.
    Pa' lante es lo único incuestionable porque aunque no avances nada se detiene contigo y tu has decidido avanzar y seguro que tu padre se alegra de eso al igual que todas las que te deseamos lo mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me dio pena, muy mal tiene que estar una persona para escribirme semejante mensaje..Tu lo has dicho, nada se detiene, si o si, hay que seguir.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. ESTO ES ALGO QUE DE MUCHA BRONCA , XQ JUZGAR ? SI CADA UNO HACE LO QUE PUEDE CON SU DOLOR, HAY QUE TRATAR DE NO DAR IMPORTANCIA ,PERO CLARO QUE MOLESTA.TENES MUCHA FUERZA Y ESA ES UNA GRAN VIRTUD, BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente juzga sin derecho alguno, nunca hay que juzgar, y menos este tipo de cuestiones, hay que sacar fuerzas de donde no las hay, es una forma de sobrevivir a todo esto.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  10. Cada uno siente sus propios lutos, sus propias lágrimas y sus propias penas. Juzgarlos es un ejercicio de prepotencia que se escapa a mi comprensión.Porque el grado de dolor, como el de amor, y otros muchos, son subjetivos, y para nada cuantificables.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus palabras, no lo has podido definir mejor..Así es!!
      Un fuerte Abrazo!!!

      Eliminar
  11. que fuerte alma me has dejado muerta y remuerta!!!! pero bueno bueno.........vamos a ver desde luego que hay gente que le gusta hundirse en sus miserias y estar siempre deprimidos,pero en el caso de las mayorias de las infertiles no nos podemos dar el lujo de estar siempre deprimidas y compadecernos de toda nuestra existencia,porque tenemos que seguir con la lucha y mirar hacia adelante no mirar constantemente hacia atras,sabes que???esas personas me dan lastima, se ve que no son capaces de asimilar todo esto y se sienten mejor asi,pero tu ni caso!!!!pasa de todo aquello que te pueda hacer daño,sigue asi!!!!!muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices es algo que no nos podemos permitir, si nos hundimos, acabaríamos con la ilusión, y sin ilusión, para que seguir luchando??? A mi también me dan lastima, una pena la verdad.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Ni puñetero caso nena!!! Y a estar bien en forma cuando tú decidas, que para eso ésta es TU vida. Uyyy qué rabia me ha dado!!!! Es tan fácil ver la lucha desde la grada verdad,,,,??? Una vez, fuí a una acupuntora (sólo me he encontrado con ESA acupuntora incompetente, las otras dos a las que he conocido son GRANDES profesionales) que, después de contarle lo deprimida que me había sentido tras el aborto, me preguntó si me había planteado vivir sin hijos. No le clavé las agujas en los ojos porque mi madre me educó con muuuucha diplomacia, pero me largué de ahí con ganas de llorar y/o de matar a alguien.
    Pues eso, que mucho ánimo y que NI DE COÑA te vayas a pensar que estar en forma después de una mala experiencia es un delito. Pero de qué van???? Besos, aquí una blogoamiga que se queda por aquí leyendo tus experiencias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de verdad, desde la grada es muy fácil opinar..Vaya tela la de la acupuntura, la gente es la ostia, se dan el lujo de opinar sin tener ni puta idea de como una se siente...En fin..que hay que lidiar con todo tipo de personajes.
      Un abrazo!!!!

      Eliminar