Datos personales

Mi foto
La vida me puso demasiadas veces de rodilla. Pero jamás podrá borrarme la sonrisa. Y ni mucho menos hará que me de por vencida.

domingo, 2 de febrero de 2014

Porque yo no?

 Varios dias despues de mi legrado, una mañana me hice una Tila y me fui al salón a leer, de algún modo tenía que despejar mi cabeza, poco a poco esto se irá pasando –Me repetía a mí misma.

Me entra un Whatsap… Una ecografía y un comentario – Tía mírale, a que es genial???, esta súper grande¡¡¡¡ _ Seguido a los pocos segundos de un… - Tía lo siento, se me fue la olla. ( Era mi amiga, aquella que me dió su positivo dos semanas después que yo)

No hace falta que cuente donde mande el móvil, lloré, chille y patalee a más no poder. 

Esa mañana mi amiga tenía Eco y no se lo ocurrió otra cosa que hacer, no daba crédito. Cuando me tranquilicé le mandé un _ No te preocupes, me alegro mucho, ya hablaremos.

Quizás con esto que escriba quede a la altura del betún. Pero mentira, no me alegre, ni un poquito solo, nada de nada, es más, me dio rabia, mucha rabia. _Porque ella sí??? _Y yo no?? Yo podría estar igual, mi pequeño podría estar más grande que el suyo, y el suyo estaba, el mío ya no.

Empecé a recordar una conversación que tuvimos meses antes. – Sabes Alma, creo que nos vamos a animar a buscar un crío, de dinero sabes que andamos fatal y que no es el momento, pero nena, me da tanto miedo que me pase lo que a ti _ Mujer no a todo el mundo le pasa lo que a mí, además hay pruebas que puedes hacerte, ahora, si estáis decididos adelante – Hombre decididos decididos, pues no, ya sabes los problemas que tenemos, pero mientras me quedo y tal…

Y ahora resultaba que ella estaba embarazada de un par de polvos (según ella) y yo no.

También resultaba, que gracias a mi problema, iba a aumentar la natalidad con un miembro más en nuestro País. Sí, porque gracias a mi problema ella se animó a ser Mama. Qué bien todo, que Guay…manda C-----S. 

Los días pasaban y me sentía fatal por no llamarla, era mi amiga, había llorado mucho conmigo en mis malos momentos, y yo le estaba dando la espalda, ni siquiera me alegraba por su embarazo. La llamé y hablamos largo y tendido, la verdad que la pobre estaba bastante afectada con lo que me había pasado y ahí me sentí peor persona todavía.


Le pedí que tuviera paciencia que no me veía con fuerzas de quedar con ella, ella me entendió, me dijo que me tomara mi tiempo.

Pasaron casi tres meses sin verla, no quería saber nada de ella. Me dio tiempo, pero el tiempo se estaba alargando más de la cuenta. No la llamaba, no le escribía, e incluso la eliminé de Facebook, si la eliminé, una tarde al conectarme apareció en mi muro una gran ecografía tuneada –HOLA MAMA, HOLA PAPA- HOLA MUNDO, en un ataque de celos la eliminé a ella y a su marido, no quería ver nada de aquello.

Mi marido si se había visto con el suyo, ya había quedado alguna vez con él para tomarse una caña. Uno de esos días que salió con él, volvió a casa y me dijo lo que mas temía ...–Nena, T y M, quieren quedar, yo ya no sé qué decirles, son nuestros amigos _Que se aguanten yo no estoy preparada – Pero nunca lo vas a estar, pero algún día tendrás que verles no? _ Bueno que se vengan el Sábado. 
Tarde o temprano tenía que verles, había llegado el momento, la puta Navidad también, así que no había excusas.

Ese Sábado me levante con mal cuerpo, no quería ni imaginar ese reecuentro. _Uf ya estará gordita _Seguro que me pongo a llorar _ Que ganas de que sea mañana y pase todo esto…y así hasta que llegó la hora.

Cuando sonó el porterillo yo ya tenía los ojos empañados, Marido me miro y me dijo – Nena venga, tu eres fuerte, no quiero verte llorar eh¡¡

Al abrir la puerta ella venia con una sonrisa de oreja a oreja y con los brazos abiertos, nos fundimos en un abrazo y nos pusimos a llorar a moco tendido. Los maridos se fueron a otra habitación a ver algo en el ordenador, las dos nos quedamos solas en el salón.

Le dije todo lo que sentía, los celos que me provocaba, le conté todo y cada y uno de los sentimientos que había tenido hacia ella. – Me dio la mano y me dijo que lo entendía _ Le di las gracias, y le pedí perdón, acompañado de un fuerte abrazo. Esa noche prometimos no hablar, ni de su embarazo ni de mi legrado. Así que la noche transcurrió entre temas de trabajo, decoración y recetas de cocina.

Me sentí bastante cómoda y por un momento se me olvido que estaba embarazada de dos semanas menos, de lo que yo lo estaría.

Al macharse, se me quedo el sentimiento de culpa, era una buena niña, nos quería muchísimo a Marido y a mí, y yo por unos meses había sido súper cruel con ella, incluso había tenido pensamientos muy muy feos.

Pero todavía no ha pasado lo peor, ya planea en mi cabeza cuando llegue Mayo y ese bebé venga al mundo, esa criatura me va a recordar toda la vida al que yo perdí.

Tendré que vivir con ello, por siempre jamás. 

25 comentarios:

  1. Siento mucho , no ya todo lo que has pasado, sino todo lo que cuentas en esta entrada. Has tenido que ser muy fuerte y valiente para aceptar esa visita. Yo también la hubiera borrado, yo también hubiera tirado ese movil, y eso que no puedo llegar a comprender ni el 10% de lo que pasaste porque eso solo lo sabe quien lo sufre.

    Al menos tu amiga te respetó, y si la charla sirvió pues bienvenida sea. Eres muy valiente.

    Como dices, hay que aprender a vivir con ello, porque es algo imposible de olvidar. Pero podrás, no lo dudes, ya estás demostrandolo poquito a poco.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedaba mas remedio que plantar cara, no podía seguir escondiendo la cabeza como un avestruz, la verdad fue positivo hablarlo con ella, al menos sirvió para desahogarme y dejar mi conciencia tranquila, me sentía muy mal por como actué.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Es muy duro eso que cuentas. Y has sido muy fuerte y valiente al aceptar verla y hablar y seguir a su lado. Está claro que hay una fuerte relación porque ella también ha sido muy comprensiva contigo.
    Yo no me he visto en la situación con alguien tan cercano, pero sí he tenido esos sentimientos de no alegrarme por embarazos y de cortar el contacto con algunas parejas.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, fue muy comprensiva, demasiado diría yo, reaccione muy mal, no todo el mundo puede llegar a entenderlo.
      Un Abrazo!!!!

      Eliminar
  3. es super dificil ,pero hay que pasar por eso , no se puede desaparecer del mundo, mi mejor amiga tuvo dos bebes seguiditos y ninguno lo busco, todo un rollo para mi ,pero la quiero , ya no nos vemos tanto como antes ,es que obvio siempre esta hablando de bebes, ...tengo que aceptarlo si quiero seguir con ella, y no te sientas mal , son sentimientos y reacciones totalmente normales y comprensibles. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, hay que pasar por eso y llevarlo de la mejor manera, como bien dices no se puede desaparecer, hay que enfrentarse a ello de la mejor manera.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  4. Perdón por lo que te voy a decir pero que cruel es tu amiga, no puedo creer que no tenga ni un poquito de cabeza para ponerse a pensar que esas actitudes de ella te lastima, hasta por un momento me hace pensar como si lo hiciera a propósito para causarte celos, envidia, ya que es inevitable que alguien sepa que esas cosas te harían sentir mal, perdoname pero no creo que a esa mujer la puedas llamar amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algún momento llegue a pensar igual que tu, que lo hacia para lastimarme, pero con el tiempo llegue a pensar que lo hizo inconscientemente, fruto de su alegría y ganas de compartirlo con el mundo. Fue duro, pero no me quedo mas remedio que enfrentarme a ella.
      Un beso, y para nada me molesta tu comentario.

      Eliminar
  5. Es muy duro lo qu ecuentas y no puedo ni imaginarme lo que has podido sentir, pero también tienes que entender que ella está feliz y le apetece decírselo al mundo (aunque tacto tenga poco la verdad), igual deberías decirle directamente que determinadas actitudes te ponen triste y te duelen porque lo peor está por venir cuando ese niño nazca y ella solo te hable de bebés. También creo que debes ir adaptándote porque no puedes evitar a todos los bebés que te rodeen ni desaparecer del mundo y sentirte como te sientes es normal, creo lógico que no te alegres por un embarazo, pero tu eres fuerte y podrás continuar adelante y posiblemente si le hablas de tu dolor a tu entorno ellos quizás sean más comprensivos...
    un besazo enorme y mucha fuerza guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, no puedo esconderme y evitar a embarazadas y bebes, hay que ser fuerte y llevarlo de la mejor manera, quizás si me pilla en otro momento no hubiese reaccionado tan mal, pero en aquel momento quería morir, la verdad es compresiva y desde nuestra charla la cosa ha mejorado mucho.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  6. Entiendo perfectamente como te sientes, es una pregunta que me hago muchas veces. Por qué yo no? A mí también me cuesta horrores ver amigas embarazadas, sobre todo de las que se quedan con solo mirarlas. Al principio pensaba que era una mala persona, pero creo que es un sentimiento normal. Hay que intentar aceptar los embarazos ajenos, y si tienes esos sentimientos, creo que lo mejor es hablar, como hiciste tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede evitar, por muy fuerte que una sea, esos sentimiento son inevitables cuando una lleva tanto luchado. Lo único ser fuerte y llevarlo lo mejor posible..Hablar con ella fue muy positivo la verdad, sirvió para desahogarme y que ella por un momento se pusiera en mi piel.
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  7. ains mi niña si que es muy duro pero piensa que la vida sigue y dentro de un tiempo cuando veas a tu bebe en tus brazos pensaras que lo que viviste fue una pesadiya , es normal que te siente mal ver embarazadas ,ami me sigue pasando igual,y creo que hasta que no consigamos nuestros embarazos esos sentimientos no se iran de nuestros corazones,venga mi niña un super abrazo e intenta recuperarte,muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus ánimos, yo intento pensar eso, que todo esto algún día sera fruto de un mal sueño, no queda mas que enfrentarse a nuestros temores, ser fuerte y seguir luchando.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  8. Es muy duro tener que compartir un embarazo de una persona cercana, cuando nosotras estamos luchando con uñas y dientes para conseguirlo, cuando negativo tras negativo tenemos que coger fuerzas y volver a la lucha, yo también tuve que "convivir", el embarazo de una prima hermana, y fue realmente muy duro. A día de hoy aún me pregunto porqué yo no??? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es duro, mucho, y esta pregunta es inevitable hacérsela, se supone que quedarse embarazada es algo natural y bonito, cuando se vuelve pesadilla, es inevitable sentir rabia cuando alguien lo consigue de la forma bonita. No queda mas remedio que enfrentarse a ello y llevarlo lo mejor posible.
      Un fuerte abrazo!!!!

      Eliminar
  9. Vaya que duro todo, aunque tienes suerte de tener una amiga comprensiva, otras te hubieran dado de lado y ella ha estado a la altura.
    Todas hubiesemos sentido lo mismo que tu. A mi me paso con una prima, yo empece a buscar antes que ella, su bebe ya tiene 8 meses, yo un diagnostico de infertilidad y una larga lista de espera. Y te puedo decir que en el embarazo la vi dos veces, y a su bebe es ahora cuando lo llevo mejor, ahora incluso sonrio cuando me manda videos de su bebe haciendo monerias en brazo de su padre!!! Animo, estoy segura que a tu manera ya tu ritmo acabaras adorando a ese bebe e incluso necesitaras verlo y achucharlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reconozco que fue muy compresiva, otra no hubiese entendido mi reacción,es duro enfrentarse a una situación así, pero una vez paso todo sentí un gran alivio, el tema del bebe lo llevo peor, no porque sienta envidia ni nada de eso, solo que se que el día que nazca me va a dar mucha penita, mucho sentimiento..pero bueno habrá que enfrentarse a eso también.
      Un beso!!!

      Eliminar
  10. Alma como te entiendo, estoy llorando mientras te leo porque me siento en tu piel, yo no me sentí comprendida por las personas que compartieron conmigo embarazo...nos quedamos 4 amigas a la vez y yo lo perdí, no podía hablar en el grupo de whatsapp, no podía quedar a comer con ellas, no podía ni quería saber nada pq temporizaba mis "no embarazo" y me torturaba, al final me echaron del grupo por no participar...sólo me sentí comprendida por una de ellas que por privado no dejó de animarme y ayudarme (era la única que antes que yo había pasado por 2 abortos)... Ahora siento un nuevo miedo, una gran amiga se ha quedado embarazada a la vez que yo, nos lo contamos este finde semana y nos hace mucha ilusión compartir algo así pero...yo estoy aterrada, si me vuelve a pasar lo mismo no podré superarlo...

    Todos tus sentimientos por crueles que fuesen son normales, no te martirices, no te culpes, en mi caso la psicóloga consiguió quitarme prejuicios al respecto porque yo me sentía muy mal conmigo misma.

    Un abrazo y un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Cloe, no quiero ni imaginar verme en una situación así,por desgracia quien no ha pasado por una perdida no puede ni por un segundo ponerse en nuestra piel, no entiendo que te rechazaran por no participar, que fuerte me parece, que poco tacto, que poca empatía, que poca vergüenza vaya. Es normal que ahora tengas miedos, después de todo lo pasado es normal, yo estaría igual.
      Un fuerte abrazo, cuídate mucho, y a pensar en positivo " Todo saldrá bien"

      Eliminar
  11. ¿Por qué yo no? ¿Cuántas veces nos habremos hecho esta maldita pregunta? Cuanto dolor encierran esas palabras, cuanta incomprensión si alguna vez se han hecho en voz alta...
    Te entiendo perfectamente. En una de mis pérdidas se quedaron embarazadas mi cuñada y mi compañera de trabajo. Ni un ápice de empatía encontré. Mi embarazo no había existido, la imagen de mi embrión latiendo no merecía ser ni comentada. Muy triste... Me alegro que en tu caso hayais podido hablar las cosas y hayas encontrado algo de comprensión, por lo menos la herida es un poco (muuuuuy poco) menos dolorosa.
    Un abrazo y ya sabes que aquí te entendemos a la perfección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, mejor que vosotras nadie podría entenderme. Quien no ha pasado por eso, no puede ni por un segundo imaginar cuanto dolor conlleva. Mi amiga fue muy compresiva, la verdad estuvo a la altura, pero si es verdad que algunas otras personas no lo entendieron, no supieron respetar mi dolor, según muchos " mejor ahora que mas adelante" o " si lloras no te llamo mas"..en fin, que no queda mas remedio que vivir con ello y a veces llevar la pena para una sola.
      Un abrazo grande grande!!!!

      Eliminar
  12. Ayy Alma...
    No se ni qué decirte, porque yo he actuado de la misma manera...
    Ésto es algo que va con nosotras... Yo he podido ver esos bebes y embarazadas cuando he estado en un buen momento dentro de la infertilidad, es decir, cuando estoy ilusionada porque voy a hacer un tratamiento, o durante el mismo si todo va bien... Si acabo de pasar un chasco me evito esas situaciones...

    Muchos besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lillitth verdad es lo que dices, según en el momento que nos pille podemos actuar de una manera o de otra, en este caso que cuento en mi entrada, pasaba por el peor momento de mi vida, creo que es casi normal que mi rección fuera esa..Por ejemplo ahora estoy sumergida en un nuevo tratamiento, hace dias otra amiga me dio la noticia de que esta de 10 semanas, no he botado de alegría la verdad, pero no he reaccionado tan mal, no me ha costado quedar con ella, y lo llevo de otra manera.
      Un beso!!!

      Eliminar
  13. Yo creo que nadie que no haya pasado por esto, puede comprendernos, sinceramente, si no, no entiendo esa falta de empatía, si nos compendieran no actuarían así. Asi, que cuando me hacen daño con algún comentario cruel, que los hay, o actitudes que irritarían a cualquiera, pienso: "déjalos no dan para más", simplemente NO nos entienden, no pueden.

    ResponderEliminar